Aumentan los creadores de contenido


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Los creadores de contenido en redes sociales son una nueva estrategia de marketing, lo que ha cambiado la forma en que el 75% de las marcas se comunican con sus audiencias

Zuldermi Piñango / ECS

La llegada de las redes sociales ha permitido que personas comunes se conviertan en figuras influyentes "influencers", de los cuales aproximadamente el 50% de estos creadores tienen una edad de 18 a 34 años, quienes se han convertido en una herramienta del marketing moderno. 

El poder de la recomendación 

María Rodríguez experta en Marketing Digital expreso que "los influencers son vistos como amigos o personas de confianza, lo que hace que su recomendación tenga un peso significativo en las decisiones de compra".

La recomendación de persona a persona a sido de ayuda para el aumento de los mercados a través de las redes sociales y el internet.

Aumento de ventas 

Las marcas han adoptado estrategias con influencers utilizando las redes sociales y eventos en vivo para la creación de contenido original.

El Director de Marketing de la marca de cosméticos Glossier destacado que esta estrategia ha aumentado un 600% sus ventas en un mismo año. "La autenticidad es clave. Los consumidores quieren sentir que la recomendación es genuina", menciona Fernández director de marketing de Glossier, en un artículo de El País.

Plataformas utilizadas 

Un estudio de Influencer Marketing Hub revela que el 68% de los creadores de contenido utilizando instagram, el 55% tío tok y el 54% Youtube. 

Tík tok ha ampliado el alcance de los influencers, en 2023 reporto que el 67% de los usuarios han comprado un producto tras verlo en esta plataforma, lo que resalta el poder de las redes sociales y el mercado. 

Fuente de empleo 

Un informe de LinkelIn resalta como las marcas han adoptado por esta estrategia de venta para impulsar sus productos, este informe muestra un crecimiento del 400% 

La economía de creadores generó este año mas de 104 mil millones de dolares en ingresos publico Business Insider en un informe. María Sanchez expreso que "para muchos, es mas que un hobby; se ha convertido en su principal fuente de ingreso" para la revista Forbes.

La influencia de los influencers en el mercado es indiscutible. A medida que las plataformas evolucionan y las audiencias cambian, el marketing de influencers se adapta. Las marcas han logrado establecer relaciones auténticas con estos creadores de contenido para captar la atención de los consumidores en un entorno cada vez más competitivo.

Comercializar a los influyentes

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