![]() |
Foto: Agencias |
Rodri Hernández, Aitana Bonmatí y Lamine Yamal fueron galardonados como los mejores jugadores
Eliezer Barrueta ECS
En la ceremonia del balón de oro 2024 ocurrió algo para la historia, al nombrar Rodrigo Hernández como el ganador del balón de oro masculino, la española Aitana Bonmatí se lleva también la distinción en la categoría femenina y la joven promesa Lamine Yamal obtiene el trofeo Kopa a mejor jugador joven menor de 21 años.
Rodri el centrocampista del Manchester City es el segundo español en la historia en ganar este trofeo, y se ha tomado como referencia la gran temporada que realizó con su club y selección consiguiendo el título de liga y la Eurocopa con La Roja, llegando a ser pieza fundamental en los encuentros de alta importancia. Vinicius Junior y Jude Bellingham ambos jugadores del Real Madrid completaron el podio.
Aitana Bonmatí repite el balón de oro por segundo año consecutivo tras ganar con el F.C Barcelona Femenil todas las competencias que han disputado en la temporada, consiguiendo Liga, Copa de la Reina y la Champions League femenina. “Me siento muy orgullosa de este premio y le dedico este triunfo al club, al míster y a todas mis compañeras con las que he trabajado para conseguir esto” expresó la capitana.
Con tan solo 17 años Lamine Yamal vive un sueño, al ganar el trofeo Kopa quien va destinado a los mejores jugadores jóvenes menores de 21 años. Esta fue su primera nominación y podría ganarlo nuevamente en los próximos años si mantiene su ritmo competitivo.